El diseño sustentable argentino tiene nombre: Juaga.

Cómo salvar a la sociedad del descarte con una empresa de triple impacto.
Juaga

👜Juaga es una marca de diseño sustentable con inclusión social fundada por Leandro Caamaño.

⚠️“Somos la sociedad del descarte. Generamos un consumo irresponsable, empresas cuyo unico interés es generar ganancias ocasionando daños irreversibles al planeta. Hoy el problema no es el plástico o el caucho, sino la concepción de la basura en general” nos comenta su fundador.

♻️JUAGA ve a la basura como materia prima y oportunidad de negocio, utilizando al diseño como herramienta para crear productos de calidad, dando una nueva función a estos materiales y extendiendo su vida útil. Para esto reutilizan materiales que se consideran basura principalmente plásticos y caucho, entre otros.

Carcel Juaga
Juaga desarrolla sus productos en cárceles.

👭Además generan impacto social fabricando sus productos en cárceles. “Creemos que a las personas también hay que darles una segunda oportunidad”, afirman. Para esto dictan capacitaciones y dan trabajo a personas privadas de su libertad, para tratar de colaborar con una reinserción sociolaboral efectiva.

📊Cuenta con tres líneas de productos: Accesorios de moda, Marroquinería y Mobiliario. Para esto último formaron una alianza estratégica con el reconocido artista plástico Falopapas que se encarga de la gráfica.

3️⃣Así JUAGA se presenta como un proyecto de triple impacto: Economico, social y ambiental.

🏆Recientemente fueron ganadores de la última edición de Usina de Ideas de la Facultad de Económicas de la UNLP en Argentina.

Fuente: Juaga.

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?