Nubank: el unicornio brasilero jineteado por un colombiano.

Vos finalmente en control de tu dinero.
David Velez, CEO de Nubank. Imagen: Tomi Pieres.
David Velez, CEO de Nubank. Imagen: Tomi Pieres.

🇨🇴 El año pasado en Colombia se hizo familiar el término unicornio y empezó a ser común dentro del ecosistema del emprendimiento gracias a @nubank. Estas figuras mitológicas en el mundo de la tecnología, son compañías que han alcanzado una valoración superior a US$1.000 millones y de las que solo existen 310.

🇧🇷Su fundador, el emprendedor colombiano David Vélez, tiene 36 años y ya hizo historia en Brasil. Junto a Edward Wible y Cristina Juqueira fundó un banco digital llamado Nubank en 2013, la misma época en que ideas similares habían empezado a surgir en Estados Unidos y en el Reino Unido.

💵A pesar de la falta de apoyo por parte de sus amigos quienes le habían recomendado fehacientemente que renunciara a esa idea por este panorama, Vélez no claudicó. Hoy en día, con cuatro millones de clientes, el banco Nubank de David Vélez está valorado en más de US$1.000 millones y es el banco digital más grande del mundo, fuera de Asia.

🚀 “En la cotidianidad de los mercados emergentes, encuentras una frustración en cada esquina. Muchos de esos asuntos que nos resultan frustrantes – como el transporte, la banca, los celulares, pagar las cuentas- son oportunidades de negocios para las compañías tecnológicas”, indica.

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?