SimpliRoute: Inteligencia Logística

La manera más fácil y óptima para planificar rutas de reparto, visitas a clientes, servicios técnicos y otras operaciones en terreno.
Álvaro Echeverría, fundador y CEO.
Álvaro Echeverría, fundador y CEO de SimpliRoute

🇨🇱 SimpliRoute es una plataforma web chilena donde un cliente selecciona los vehículos con que saldrá a la calle, sube los pedidos y la hora en que deben dejarlos. El sistema optimiza las rutas, definiendo horarios, recorrido y cantidad de vehículos.

💪Todo empezó con una planilla Excel. Hoy, SimpliRoute es una revolucionara aplicación que usa inteligencia artifical para mejorar el desempeño logístico con clientes en 16 países.

🗽 Esta startup era una especie de “ingresos extra” que tenía Álvaro mientras trabajaba en la empresa Scopix. Ahí fue donde conoció a su actual socio, Eyal Shats, un ingeniero eléctrico de origen israelí, que vive desde los 15 años en Chile. Shats ya estaba muy involucrado en el mundo de la innovación y conocía sus códigos. Al poco tiempo, renunciaron para dedicarse full a su emprendimiento con un norte claro: mejorar el mundo de la logística y ser una empresa global.

🌎Luego de varias rondas de inversión cuyo objetivo fue la consolidación del producto y empresa, 2019 será el año la expansión. El objetivo es aumentar Brasil y que el 20% del negocio esté en México. En diciembre de 2019 abrirán una nueva ronda de inversiones del tipo “Serie A” para levantar entre US$2,5 y US$3 millones.

💎Luego de eso, como dicen los socios de SimpliRoute: “Esperamos consolidarnos como la plataforma en Inteligencia Logística más importante del mundo”.

Leave a Reply

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?